CONCILIACIONES BANCARIAS

CONCILIACIÓN BANCARIA



Una conciliación bancaria es  el proceso que permite confortar y conciliar los valores que la empresa tiene registrados, de una cuenta de ahorros o corriente, con los valores que el banco suministra por medio del extracto bancario.


Métodos para elaborar una conciliación bancaria:


1  saldos correctos:
Consiste en comparar el estado de cuenta enviado por el banco con los registros asentados en el libro mayor de banco de la empresa, para luego proceder a ajustar  las diferencias para lograr que los dos saldos sean iguales. 
2. Saldos encontrados


Este método se basa en la elaboración de la conciliación empezando con alguno de los dos saldos  (el banco o el de la empresa), para luego reflejar en una sola columna las diferencias, como depósitos o cheques que compensan las discrepancia entre ambos, para que al final se encuentren en saldos contrarios, lo cual resulta ser la finalidad de este método.

En este vídeo podemos evidenciar de una manera mas fácil el concepto de una conciliación bancaria y todos métodos relacionados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario